PROXIMOS TORNEOS: 24 DE JUNIO DE 2016 EN SANTIAGO DE LA RIBERA

martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica Lorca - Belich



¿Cómo que jugamos a la misma hora? ¿No se habrán equivocado?... Pues no, nuestros amigos de Lorca pusieron los partidos a la misma hora y en pistas junticas, cosa que es de agradecer, porque nos ahorramos unos cuantos coches para ir de viaje.

Quedamos sobre las 16:30 para tomar algo... cafés, red-bull, napolitanas de chocolate... todo era bueno para prepararse para el partido. La semana había sido rara, como últimamente casi todo lo que está pasando. El puente, las lesiones y los resfriados habían hecho que tuviéramos que entrenar chicos y chicas juntos, con un lado de la red a la altura de ellas y el otro a la altura de ellos. Los centrales, como siempre, jodios.

Y como ya va siendo costumbre, casi todos llegan tarde. Patri, nuestra compañera viajera, le acercó un encargo yanki a Marcialillo, una gorra. O no debió gustarle mucho, o le estaba pequeña, porque en tal de que se la probó, y le dio 100 veces gracias, tuvo que salir a plantar un pino... tocaba esperar aún más.

Después de negociar quién se lleva el coche, como nos repartimos, y quien acerca a Jump a comprar calcetines, que no le quedaba ni uno seco, tiramos para Lorca todos juntos. No duramos juntos ni 10 km. Llamadas de teléfono desde coche 1: Por donde vais? os habéis equivocao... vamos por Cartagena, que se llega antes! .... desde coche 2: Por donde vais? es que hemos parao pa que jump deje el coche, y encima no ha cogío los calcetines... esto empezaba a pintar mal.

Tras una horica, y un viaje turístico atravesando el centro de Lorca cortesía de Marcialillo, vamos llegando al pabellón en oleadas. Los partidos empezaban a las 19:30, pero no empezamos hasta las 20:00, porque los zagales del baloncesto de San Javier estaban dando cuenta de los lorquinos.

Calentamos, y por fin empiezan los partidos. Tanto los chicos como las chicas estrenamos alineación sin haberla entrenao... tu ponte de 4, y el líbero que juegue por tres, que el colocador va al banquillo, ya colocará el que esté en 2, si es que le llega la recepción . Si os liáis la pasáis al primer toque, que a algunas cadetes les funciona. Nuestras chicas, como campeonas que son, terminan su partido en un periquete. El equipo femenino de Lorca aún le queda un poco para poder medirse a nuestras chicas, pero seguro que van por el buen camino, y pronto estarán dando mucha más guerra.

Los chicos, mientras, vamos luchando entre nosotros encarecidamente por obtener el trofeo caraculo, y terminamos el primer set con una buena paliza (a 14 nos dejaron). Entonces nuestro querido míster nos alienta... solo hay que divertirse, no pasa nada si nos ganan, porque ellos vienen de divisiones superiores, son más altos, y tienen las piernas y los brazos sanos... con lo que, sin más remedio, salimos con ánimo renovado al siguiente set. Mientras tanto, nuestras chicas, cada vez que terminaban un set y en los tiempos muertos, nos animaban desde su banquillo: Gracias chicas, vosotras sí que dais la verdadera definición de lo que es un equipo, sois magníficas tanto jugando como siendo compañeras y nos sentimos orgullosos de llevar la misma camiseta.

El segundo set cae de nuestro lado, no si un poco de incredulidad. Nos dedicamos a jugar, y no mirar el resultado. A veces, sin quererlo, se obtienen resultados y se avanza, aunque parezca que no.

Tercer set... volvemos a lo mismo que el primero, eso sí, mejoramos algo (esta vez nos dejan a 15). Sin embargo, no se respiraba tensión ni agobios, como en otros partidos, había algo en el ambiente que nos decía que podíamos... era la pomada que abría Pablillo para esnifarla, porque el zagalico se encontraba mareado (te dijimos que no vieras 3 metros sobre el cielo, y cada vez que vienes de Almería estás más agitanao). El set está casi en nuestro bolsillo, y de paliza... esto no puede ser, vamos a ganar holgados???, así que entre todos decidimos dejar que nos remontaran hasta que llegaron a 23, para terminar ganando el set. Somos así de chulos ;).

Y comienza el quinto y definitivo set. El míster elige campo en el sorteo, para terminar el set donde se han ganao todos los sets (a veces estas cosas tienen su importancia), y ellos sacan. El set dura más de lo normal, porque la noche iba cayendo, y la humedad del pabellón condensaba en el techo, con lo que el suelo se llenaba rápidamente con gotas de rocío... ni con esas nos tirábamos. Parábamos el partido para limpiar el suelo, pero sobre todo para respirar, y dejar de sentir "ese dolor extraño en el pecho".

Y entre varias cosas, tuyas y mías, cagadas del colegiado y cagadas nuestras, los zagales de Lorca consiguen su primer match-ball. La historia no podía acabar así... los últimos puntos son un resumen de lo que pasó en aquel partido. Un grupo fuerte, unido y que comparte una afición sana a este deporte consiguió sacar fuerzas de donde no había (entiendes ahora Marcialillo por qué no podíamos gritar el conjuro entero en el último tiempo muerto???!!!) para sobreponerse al equipo contrario, que en todo momento nos hizo sufrir. Con esperanza y con sacrificio hemos conseguido forjar una pequeña historia de amigos... y esa historia fue la que nos ayudó a marcar el último punto, y celebrarlo como si la lotería del club hubiera tocado. Resultado final, 2-3 y ambas victorias para casa.

Este partido no tiene trofeo cara-culo, si acaso, para el árbitro, pero no porque lo hiciera mal, que lo hizo muy bien, si no porque tuvo que "tragarse" casi 3 horas de partido, y cobrar lo mismo que los árbitros de las zagalas.

Muchas gracias a tito por sus fintas y por jugarse su tobillo, al de los viernes porque su "saque-padel" destrozó la moral de los receptores del equipo contrario, a jump por ser un seguro y un martillo pilón, al míster porque en los momentos difíciles siempre está ahí, dando la cara y apoyándonos, a Marcialillo porque se unió a la fiesta sacadora del de los viernes, y no falló a pesar de querer cortar su racha con tiempos muertos, a proyecto de colocador por sacrificar horas de sueño para ser un enorme apoyo a la zona más castigada (colocador), a Pablete porque defendió y recibió genial a pesar de encontrarse mareado, a las zagalas por habernos animao, y las que pudieron por haberse quedado a celebrar las victorias, a toda la afición que se desplazó a animarnos, y en especial a mí, porque es un estrés escribir crónicas (Papi, vuelve prontoooo!!!!).

Que sepáis que os perdonamos que el inicio de los partidos os fuerais todos a ver las mallas de las zagalas. Y gracias a todos los que nos apoyáis, leyendo este blog, face, y participando en las cosas que organizamos. De todo corazón, gracias, porque este partido ha significado un enorme premio para todos, y una razón más para seguir luchando hasta el final.

Nos vemos en la pista.

7 comentarios:

Puri dijo...

Tu sinopsis mola también...

p@c.o dijo...

Es todo un halago viniendo de tí ;)

Marcialillo dijo...

Jejeje...
Muy correcto... así no levantamos ampollas, ¿eh?.
Y digo en mi defensa que si la proxima vez vamos con mas tiempo os paseo por el castillo tambien.

El de los viernes dijo...

Pedazo de crónica!!! Gracias al cronista sustituto

JUMP dijo...

Si hace falta que Paco haga sinopsis de este calibre para que una tía escriba vaya telaaa!! la llevamos clara.

Muy buena crónica, aunque hay un pequeño fallo.... como es lógico no te has nombrado a tí, pero tu también sufriestes de lo lindo Paco, aguantastes con entereza ese dolor de rodilla y nos lo brindastes a los demás,... ni cojos nos ganan jajaja!!

Grande nenes, esto acaba de empezar,..

El Papi dijo...

Felicidades por la crónica y por el partidazooooo!!
Prometo recuperarme pronto y compartir todo esto otra vez con vosotros.
Ah! Y enhorabuena a las zagalas también.
Nos vemos!!

Sandra dijo...

Grande Paco!! Fenomenal crónica... y gracias a vosotros, que dió gusto veros jugar así...
Nos vemos el domingooo!!!