Cuando las cosas en la vida te superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y el café:
"Un profesor delante de sus alumnos de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. Es esta ocasión los alumnos respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando dejaron de reír, el profesor dijo:
-Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas más importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, las cosas que te apasionan. Son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran éstas, nuestras vidas estarían aún plenas.
Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche...
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena y las canicas en el bote primero, no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad: juega con tus hijos, date tiempo para ir al médico, sal con tu pareja a cenar, practica tu afición favorita. Ocupa tu tiempo en las cosas que realmente importan, establece prioridades. El resto nada más es arena.-
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo:
-Qué bien que me hagas esa pregunta. Nada más es para demostraros que no importa cuan ocupada pueda parecer tu vida, siempre hay sitio para un par de tazas de café con un amigo.
5 comentarios:
Chacho q bonito!!!!!
Luego soy yo el que me estoy volviendo un ñoño!!!!
Cucha!!!! entonces nosotros somos pelotas de golf o que???
Eres grande Papi!!!!
Y q sepas que pa mi eres una pelota de golf muncho grande.
PD. Vamonos al circuito ya que q el golf es de maricas
Muy bonico, vaya dos pelotazas... pero el café en la clinica del Receptor, que sale barato y está muy gueno!.
AMEN HERMANO, gran leccion
Juego de maricas? anda que no os gusta a vosotros meter pelotas tambien en los gurejos.
Pelotas de golf? por supuesto Receptor, almenos en mi botecito esta este gran grupo que dia a dia demuestra muchas cosas, GRANDES TODOS.
¿Y porque me toca a mi siempre replicar sobre los comentarios del lado rosa de las entradas?
Cuánta razón... Menos mal que no todos los profes de filosofía van medio fumaos y todavía quedan algunos que dicen cosas interesantes...
Si señor, un buen mensaje, y un buen cambio de tercio de los zagales de San Javier.
No solo pensamos en voley y en coñas, cuando somos serios tambien queremos ser los mejores.
Publicar un comentario