Burgos, 29 de julio. El saldo por la explosión de coche bomba esta madrugada cerca de una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos fu cifrado en 65 heridos, seis de ellos niños, hecho atribuido a la organización armada vasca ETA y calificado por el ministro del Interior español, Alfredo Peres Rubalcaba, como un atentado fallido y canalla que buscaba víctimas mortales”.
En el edificio, de 14 plantas, dormían 120 personas, 41 de ellas niños, lo que pone de manifiesto el carácfter especialmente canalla del atentado, toda vez que el atentado estaba pensado para hacer daño no solo a los elementos de la Guardia Civil sino a sus familias, afirmó Rubalcaba durante una visita al lugar del ataque, flanqueado por la lehendakari en funciones, la socialista Isabel Celaá, y por el alcalde Burgos, Juan Carlos Aparicio.
El ministro del Interior dijo que en esta ocasión ETA no alertó de la inminente explosión como suele hacer cuando atenta en zonas de alta concentración humana y, sobre todo, cuando utiliza bombas de alta potencia como esta. Los demócratas españoles sabemos que nos enfrentamos a una banda de asesinos; hoy además sabemos que son asesinos salvajes y enloquecidos, lo que no les hace más fuertes, pero sí más peligrosos.
Desde aquí quisiera unirme en estos momentos de dolor y de absoluta repulsa ante tales hechos, en los que lo único que está banda de criminales demuestra es que tienen a España entera en su contra.
2 comentarios:
No hay que dejar de hacer "terrorismo pacífico" y aprovechar cualquier medio, sea cual sea su finalidad, para expresar la indignación y repulsa por esta clase de actos. Me uno a tus palabras Receptor, y de paso, expresamos el pésame a las familias de las víctimas del atentado posterior.
Así es como celebra su cumpleaños ETA!!!! Que triste y retorcido :(
AMEN, hermanos!
Publicar un comentario