PROXIMOS TORNEOS: 24 DE JUNIO DE 2016 EN SANTIAGO DE LA RIBERA

lunes, 20 de julio de 2009

El mejor Torneo del Mundo. La crónica.

Play, por favor!


Ya sé que el título a primera vista puede parecer presuntuoso, pero para mí lo ha sido. Y ha sido el mejor del mundo por que han participado LOS MEJORES DEL MUNDO: VOSOTR@S. Por eso empiezo dando las gracias a todos primero como integrante del Club Voley San Javier, al que tengo el privilegio de pertenecer, y después a título personal, por la cantidad de amigos y de experiencias que hemos compartido. Es un placer conocer gente como vosotros. En seguida parece que nos conocemos desde siempre, verdad?

La verdad es que el buen rollo se respira desde bien temprano, y da gusto quedarse cerca de la carpa de inscripciones y ver cómo vais llegando, siempre con una sonrisa, pese al "madrugón" (todo el mundo con sus gaficas de sol) y os vais saludando, abrazando y besando... como una gran familia. En este punto hay que decir que las chicas tienen mejor cara que nosotros recien levantadas.

Aunque me eligieron como cronista y se supone que las crónicas han de ser imparciales y objetivas, hoy me vais a permitir que mezcle la crónica "oficiosa" del torneo con la mía personal.


7:40. Suena el móvil. Marcialillo al aparato:
-"Chacho! has desayunao?
-Pos no
-En 5 minutos en la puerta de tu casa
-Donde vamos si no hay nada abierto?
-Al Ventorrillo

Para los que no lo sepais, El Ventorrillo es la taberna/bar del Receptor (ubicada en Pozo Aledo, distrito federal). Café para el Papi. Marcialillo pide, carajillo de anis seco, copa de Terry, una Faria, y de postre un tapon de orujo de hierbas. El desayuno es la comida más importante del día (aunque hay alguno del equipo que dice que la comida más importante del día suele ser por las noches... no sé...) Aprovecho para llamar al móvil del Receptor desde el bar:
-Zagal, te has levantao?
-Si, si, ya estoy de camino

Y de pronto aparece por el bar con los ojos pegaos y su melena rubia al viento:
-Que haceis aquí, cabrones?
-Pero tu no estabas de camino, veterinario? Tira pa'lante!

A las 8 en el pabellón, a cargar la cámara de la bebida y algunas cosicas que faltaban. Hala! Tos pa la playa!
Cuando llegamos ya hay varios campos montados. Cómo trabajan los zagales y zagalas de S. Javier! Casi no hace viento. El día es perfecto, aunque ya aprieta el calor.
En el rato del montaje, se respira cierta expectación: "¿saldrá todo bien?" "¿vendrá gente a jugar?" "¿a que huelen las nubes?" "¿terminaré el torneo con arena en el culo?..."
Mientras montamos la carpa, más de 150 prejubilados de la "zona centro" y alrededores preguntan: "¿esto es gratis?" "¿Hay fiesta hoy aquí?" "¿Dais de comer?" "Dame algo pa mi nieto" y la frase más escuchada de 8.30 a 9.00: "Y la paella ésta, ¿para que hora sale?"
Empieza a aparecer el personal. Casi todo caras conocidas. Algunos se dan cuenta de que necesitan una talla más de camiseta de lo normal... Es lo que tienen las vacaciones, las tapitas del bar, la cervecica...

Sorteo de grupos. 3 masculinos (dos grupos de 5 y un grupo de 6 equipos) y 2 Femeninos (5 y 5 equipos). Mini torneo por la mañana para sacar coeficientes y eliminación directa por la tarde. Esto supone un ritmo frenético de partidos por la mañana, con más de 30 encuentros disputados a set único de 21 puntos. A media mañana, el personal ya va tirando de agua y refrescos. El tráfico de barritas Muesly se intensifica, e incluso alguno se atreve con la sandía y el melón.
Los equipos ya van entrando en competición y da gusto estar aquí. Algunos buscan sombra en cualquier rincon.

Parada para comer. Al chiringuito. Cuando comes aquí, nunca sabes lo que vas a comer, es uno de sus encantos: pides bocadillo de lomo con tomate, viene de atún con mayonesa; pides calamares, sale una tortilla de espárragos... Así es más divertido...
Risas, bromas... se disfruta de la comida, pero no hay tiempo para sobremesas, viene la fase final. Sobre las 4, el Mister enciende la música. Todo el mundo a la arena!

Ahora ya va en serio, equipo perdedor es eliminado. Siempre hay sorpresas y cae algún favorito.
Sobre las 7'30 comienzan las finales. Los equipos finalistas han trabajado duro y queda el último esfuerzo. Expectación en el muro y juego bonito en la arena. Podeis ver las clasificaciones finales en el cuadro de la derecha (Paco Pular lo pondrá en cuanto pueda).

Entrega de trofeos. Caras de cansancio y satisfacción. Fotos con las autoridades y entrega de premios a los campeones. Enhorabuena, chic@s!! Sois muy grandes!!! Gracias por todo!!
Todo ha salido bien, sin problemas (exceptuando un pequeño encontronazo de nuestra Mister-esa con una señora maleducada que quería sandía pa su nene...). Cansados pero contentos. Próximamente, las fotos. Si he olvidado algo en la crónica, por favor, añadidlo.

Os esperamos el 23 de Agosto! Que corra la voz!



Llegados a este punto, quiero daros a todos gracias de corazón a nivel personal a todos.
Y sabeis que no pude participar en el anterior torneo, y por eso éste ha sido muy especial para mi.
Primero a Pablo, mi compañero de juego en el torneo. Grande. Y no solo en altura y en juego. Grande de corazón. Tuvo la paciencia de soportarme durante todo el día, y aunque le dí mucho trabajo, siempre me devolvía una sonrisa y una palabra de ánimo. Pablo, eres un crack! Ha sido un placer y un privilegio jugar a tu lado. Ojalá haya una próxima ocasión (para entonces seremos cadetes de primer año). Que sepas que desde hoy, soy "fan" tuyo (y por extensión del Unicaja Almería). Una abrazo!

A mis compañer@s del club, a los que cada vez quiero y admiro más. Chic@s, ocupais un lugar muy grande en mi corazón. Habeis hecho un trabajo excepcional. Felicidades!

A nuestros amigos-rivales de la liga regular de invierno y de la playa en verano. Aquí teneis vuestra casa para lo que querais. Ha sido un placer contar con vosotros.

Y por último a mi familia. A mi mujer por aguantarme con gran paciencia y a mi pequeña Patricia que es lo más grande del mundo. Me vais a permitir que os diga, como Papi que soy, que el momento más bonito del torneo para mí, fue cuando mi pequeña entonó por el micro con dulzura infinita el "Cumpleaños Feliz"...

Nos vemos en la arena!

9 comentarios:

Alzarco dijo...

LAS FOTICOS DE LAS FINALES

Aqui teneis las foticos de las finales. Es mi pequeña aportación ya que no pude jugar por motivos laborales. En el proximo espero poder jugar y tb hacer foticos. Un saludo a tod@s

http://picasaweb.google.es/alzarco/TorneoVoleyPlayaLaRibera?authkey=Gv1sRgCJ7I88eQmavB3gE#

Marcialillo dijo...

Joer Papi... se me ha hecho una bola en la garganta leyendo la cronica... y yo creo que no es del bocadillo de atún de ayer...
Lo cierto es que el esfuerzo de todos por sacar adelante torneos así mes admirable. Nos hacemos aún más equipo!.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Chicos!

D. Valencia dijo...

Killooooo, crónica Grandeeeee!!! pero lo que es grande de verdad es.....No seáis mal pensados, que no estoy hablando de eso, lo que fue grande fue el torneo.
UN ESPECTA-CULO, gracias de nuevo a todos por asistir!
En unos días colgaremos las entrevistas que nos han hecho en radio San Javier, con el antes y el después del torneo.
Un saludo

El de los viernes dijo...

Grande!!, la cronica y las fotos.
Enhorabuena a todos porque todo salió genial.
En el próximo nos superaremos!!

p@c.o dijo...

Enhorabuena Papi, esta era la crónica ideal para terminar como se merece el torneo. Sin querer ser pretencioso, creo que esta vez lo hemos hecho mejor que la vez anterior, aunque todavía podemos mejorar por nuestra parte, asi que desde aqui os digo, amigos todos, que el siguiente torneo será mucho mejor.

Después del intenso día de ayer, levantarse temprano para ir a trabajar, y dormir la siesta hasta hace bien poco, la mente, ya un poco más descansada y lúcida, se me ha llenado de momentos que viví ayer con vosotros. Igual que cuando ves una película por segunda vez en tu cabeza, y me han llamado la atención algunos:

- El primero fue la cena (en el Niko, por supuesto), a la hora de pagar: como sabéis, una de las intenciones de organizar torneos es poder financiarnos la próxima temporada de pista (este año hemos entrenado con 4 balones propios). Pues ayer, a la hora de pagar la cena (10 euros por barba), me di cuenta de que la cena costó lo mismo que lo que sacamos en el torneo. No hubiera sido mejor haber dejado ese dinero desde el principio, sin cena y sin torneo de voley? hubieramos evitado quebraderos de cabeza, viajes, llamadas, tensiones entre nosotros, nervios de última hora... ni por un momento. El conocer gente nueva, volver a ver a nuestros amigos, conectar con vosotros, organizar un pequeño homenaje al voley playa con vuestra participación, ser vuestros anfitriones, cuidaros como si fuerais de nuestra misma familia, y ver vuestra respuesta con nosotros es lo más grande que nos vamos a llevar para la temporada de invierno, y será lo que verdaderamente nos haga jugar con más ilusión y ganas (aunque tengamos 5 balones de voley).

- El segundo ha sido viendo las fotos. No os dáis cuenta como sonríe la gente? fijaros en la final, tanto masculina como femenina, los dos equipos terminan con una gran sonrisa... a pesar de haber dinero (poco, pero había) como premio. Ayer, a pesar del calor, el cansancio, la rivalidad y la competitividad fue un día en el que todos sonreimos... porque eso es lo que hacen los amigos cuando se conocen, o se encuentran despues de mucho tiempo y comparten momentos entrañables.

Gracias a todos por ser como sois. Enhorabuena, porque en Murcia podemos decir con la boca bien grande que ayer no solo jugamos a voley, si no que vivimos el voley. Un abrazo muy grande tambien a todos los que vinísteis de fuera, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa, y que formáis parte de nuestra familia.

Un abrazo a todos.

P.D: Pronto haremos un remix de fotos, y las colgaremos para que todos os las podáis bajar. De todas formas ya están casi todas colgadas en internet (facebook y picasa).

El de Verde dijo...

Hola a todos, antes de nada y como no puede ser de otra forma os tengo que dar las gracias a todos. Gracias por haber hecho de este fin de semana unos días para no olvidar nunca. Gracias por la gran currada que os habeis pegado para que todo saliera perfecto. Y sobre todo gracias por haberme tratado tan bien desde el primer día.
Tengo que agradecer de forma especial a Dani por acogerme en su casa y tratarme como a un amigo más. Tampoco me quiero olvidar de mi compañero de torneo que gracias a él he vuelto a pasarmelo bien jugando a voley (que hacía tiempo que no pasaba).
Bueno, no me quiero enrollar más que luego nos ponemos tontitos y la liamos.
Lo dicho, muchas gracias a todos por este fin de semana. Y si hay suerte y me ec... volveré para el próximo torneo (si no aparezco por allí antes ,claro).

Barra de pan dijo...

Aunque parezca reiterativo, MIL GRACIAS A CADA UNO DE LOS ZAGALES Y ZAGALAS DEL EQUIPO. Sois los mejores, dentro y fuera de las pistas.
Felicitaciones Papi, por tu crónica y por cuidar taaan bien al De verde, para mi sin duda, la mejor pareja del torneo.
Muchas gracias Alberto, Paco y demás por todas las fotos que habeis hecho, son geniales.
Por supuesto, la GRAN ENHORABUENA, es para vosotros CURRITOS, que salió todo fenomenal, un torneo grabado a fuego en mi corazón, como todo lo que ha ido ocurriendo durante el fin de semana. Porque teneis la virtud de ir directos al corazón por lo bien que tratais a la gente que venimos nuevos a vuestra vida.
He pasado el mejor cumpleaños de mi vida, rodeada de mucha gente que ha querido que fuera así. Me cantasteis mil veces MAMONES!!! Pero el mejor sin duda el de PATRICIA (aunque Marci, el cumpleaños arreao ha estado ahí ahí), me emocioné y todo, de ahí que llevara todo el día las gafas de sol.
Gracias a todos...
Espero que no se me olvide nada, si fuera así, os llamo luego desde el coche, jajajaja, por cierto, que el pan porque se terminó en la barbacoa, pero el Hulk se salió del mapa!!!!
Besos a todas y todos

Antenista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

torneo 3x3 mixto de voley pista la inscripcion sera a las 10 de la mañana habra agua para todos la inscripcion sera de 15 euros por equipo trofeos para los 3 primeros os espero un saludo
El largo