PROXIMOS TORNEOS: 24 DE JUNIO DE 2016 EN SANTIAGO DE LA RIBERA

lunes, 24 de agosto de 2009

GRANDE!! Crónica del II Torneo Voleyplaya Roman Deportes 2x2


GRANDE!!!

(Play, por favor...)


No encuentro calificativo mejor. Me perdonaréis si me repito.
Todo el mundo debería saber que organizar un torneo de voley-playa es relativamente sencillo, solo se necesitan redes, balones, una playa (si puede ser de arena, mejor) y gente para jugar... Sencillo, verdad? Pero amig@s, para hacer un torneo GRANDE se necesita gente tan GRANDE como todos vosotros. Todos vosotros, que habéis puesto toda vuestra ilusión en organizar y participar, vosotros que habéis preferido venir a pasar el día jugando en nuestra/vuestra playa un domingo de Agosto, que habéis traido vuestro buen rollo, vosotros que nos habéis contagiado vuestras sonrisas, y encima habéis dado un espectáculo GRANDE... Gracias a todos, de verdad. Ojalá podamos seguir compartiendo momentos como éstos. Un abrazo. Os dejo la crónica, como sabéis, parcial y subjetiva, y os pido como siempre que la completéis con lo que falte.

La crónica:

El día empieza aturullado. No sé exactamente si es porque nos relajamos demasiado pensando en que ya sabíamos qué hacer, pero el caso es que llegaba la hora de la inscripción y aún había campos sin montar. Al final, un total de 6 canchas. Vaya lujo!
La gente empieza a llegar, un poco tarde, pero nos pillan casi en bragas (o sin ellas...). La música no pita y en la carpa nos agobiamos un poco con los papeles, pero nada que un par de simpáticas componentes del club no solucionen con un par de sonrisas. Al final, 20 equipos masculinos (4 grupos de 5) y 10 femeninos (2 grupos de 5). La Mister-esa de recaudadora. Iba de uno en uno: "Págame!". Cualquiera se niega.
El sistema de juego se decide por liguilla por la mañana, clasificando 4 equipos por grupo, y eliminatorias por la tarde. Los perdedores juegan por la tarde un torneo de consolación.
Aunque cuesta un poco arrancar y el calor aprieta, el buen ritmo de partidos hace que podamos parar a comer sobre las 14.00. Para esa hora, ya se habían jugado un total de 60 partidos.

Antes de comer, pudimos presenciar como nuestra Mister-esa, haciendo gala de su elegancia y plasticidad, saltaba el murete que separa la arena del paseo, con un estilo que me rio yo de la Niurka Montalvo esa. Resultado: contusiones y heridas varias, pero nada que no se arreglara con un poco de Betadine y un par de mimitos de su Mister querido.

Hora de comer y relajarse. Los más atrevidos se van al chiringito. Algunos se presignan antes...
Las 16.00. Empieza la ronda final. Los octavos de final siempre traen algunas sorpresas, y este torneo no iba a ser una excepción. El nivel sigue subiendo y a medida que avanza la tarde y baja un poco el sol, el público se agolpa en el paseo marítimo, sin duda el espectáculo de la arena es inmejorable. Llegan las semifinales: siguiente lesión a nuestro líbero Paco-pular se le ponen los gemelos como pata de perro envenenao. Imposible continuar. Una pena. Para mí, la pareja revelación del torneo: Formato 16:9. Felicidades, Alberto y Paco.
En las canchas femeninas los tanteos son ajustadísimos, y los partidos se van resolviendo por pequeñas diferencias, lo que da una idea del alto nivel de juego.

Llegan las finales. Nuestro show-man Marcialillo toma el micro y provoca una ola tras otra del público asistente. Vaya crack! "Morales, tú que entiendes de agua... empieza la ola..." (Morales trabaja como fontanero) Genial!
Las finales resultan espectaculares, y como podréis apreciar en las fotos (aqui y aqui), encantaron al público, arrancando multitud de aplausos. Podéis ver las clasificaciones en el cuadro a la derecha.

Entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, con premio de 100 € en material deportivo canjeable en Deportes Roman (Torre Pacheco). El premio al nombre más original fué a para al equipo: "Donde caben 2, quizá caben 3", a los que se entregó un cheque de 20€ tambien en material deportivo. Los premios de consolación consisten en una red de voley-playa portatil.
Una vez más, cansados pero contentos, llega el momento de despedirse. Foto de grupo.
Que bonic@s son l@s zagales y zagalas de San Javier!!

Gracias a tod@s, jugadores, acompañantes, patrocinadores, compañer@s del club Voley San Javier, al PDM San Javier (mención especial al Pérez por su paciencia con nosotros), a los compañeros que decidieron no jugar el torneo para dedicarse a labores de organización, gracias Mister, Patry y Flexinator. Un abrazo para Antonio, que se puso malito justo el día anterior y no pudo jugar, por suerte, por la tarde mejoró y estuvo un ratito con nosotros.

Hasta la próxima.
Que sea pronto.

GRANDES!!

Pd: En este rinconcito me gustaría agradecer a David el haber participado conmigo en este torneo. Ha sido un placer jugar a tu lado, y sobre todo haberte conocido. Eres un Crack. Un abrazo. Y ya sabes: "cuando seas padre..."

7 comentarios:

Alzarco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El de los viernes dijo...

GRANDE LA CRÓNICA TAMBIÉN!!
Gracias Papi!!

Alzarco dijo...

Aqui teneis mi humilde aportación para este torneo: LAS FOTOS.
La verdad es que despues de verlas todas se me han quedado los ojos como los japoneses. Jajaja.
Bueno espero que os gusten ya que participo en ellas casi todo el mundo, unos posando y otros haciendolas.
Son Poquicas pero buenas, jejeje.

Parte 1

Parte 2

Un saludo a tod@s

Marcialillo dijo...

INMENSO TITO... E INMENSO SU TELEOBJETIVO. Muchas gracias por tu labor, ¿Pocas? ¿has dicho pocas?... 700 y pico de fotos.
Ahora, las que más me han gustado han sido las de mi compañero y yo jugando. Parece que estamos siempre de juerga...
¡¡¡Muchas gracias por ser uno más en esta familia, poco a poco mas grande y mejor!!!

D. Valencia dijo...

Impresionante, tanto la crónica como las fotos. Solo dire que fresquita estaba el agua....cabronesssss.
Hay que repetirlo, pq si el anterior fue la hostia y este la rehostia...¿como tiene que ser el próximo?

p@c.o dijo...

Hay que dar también las gracias a Alberto, por todas las fotos que hizo (el y su cámara), a Fátima, por el diseño de las camisetas, y a todos aquellos que no se quedaron a gusto con algo que desde la organización no hicimos bien, pero que respondieron con comprensión y una sonrisa.

El próximo torneo intentaremos seguir mejorando. Sin esos comentarios, seríamos incapaces de hacerlo.

A título personal, me gustaría dedicar este torneo, y nuestro cuarto puesto (junto con los primeros, fuimos el único equipo que no perdió ningún partido por tanteo), a nuestro amigo Carlos, que lo está pasando mal con la reciente y trágica pérdida que ha sufrido su familia, y que se produjo el mismo día del torneo.

Esperamos que pronto te sientas un poco mejor, y desde aquí te ofrecemos todo el apoyo que necesites.

Un fuerte abrazo para todos, y ánimo, que estamos haciendo las cosas bien. El año que viene daremos otro salto de calidad.

Nos vemos.

El de los viernes dijo...

HEY!!! Si a alguien se le perdió una silla de playa en el torneo que lo diga, que la tengo yo.