Como deportista ha alcanzado los máximos galardones con los que un atleta de alto rendimiento puede soñar. Fue integrante del equipo de voleibol femenino ganador de las medallas de Oro en los juegos olímpicos de Barcelona ´92, Atlanta ´96 y Sydney ´00. Además participó en la obtención de dos campeonatos del mundo y cuatro copas del universo.

Fue seleccionada como la jugadora más destacada del Siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Morena de piel, mide 1.91, empezó a practicar voleibol con solo 8 años por recomendación de su mamá. Por su magnifico rendimiento y excepcionales características físicas con solo 14 años después de participar en los Juegos Escolares Nacionales ya era integrante del equipo Cuba.
Regla se destacó en un equipo donde todas sus integrantes eran estelares y tuvo el orgullo de contar en el terreno de juego con otra extraordinaria jugadora como Mireya Luis. Su posición por excelencia era atacadora central, destacándose también en el bloqueo. Siempre lo dio todo por su equipo, su entrega y habilidad en el terreno han hecho que sea una de esas jugadoras a las que la afición no olvidará jamás. No importa el tiempo que pase desde su retiro, su historia ya está escrita y sus seguidores la recordaran por siempre como una estelar del Voleibol femenino universal.
2 comentarios:
Me parece apasionante la vida de esta mujer, en serio... pero su nombre me turba... su hermano se llama Gomarota?
Hay otra cosa que me mas... turba, que son las mallas esas que no dejan a la imaginacion. Sin escuchar lo que dice, le leo los labios...
Gracias una vez mas a nuestro profesor de Historia...
Y como no a Bill Gates!!! por el botón derecho del ratón y el CORTAR Y PEGAR.
sin una de las mejores del voley cubano aunque hay que decir que decir que hay otras tantas que tambien hecho cosas increibles ...
Publicar un comentario