PROXIMOS TORNEOS: 24 DE JUNIO DE 2016 EN SANTIAGO DE LA RIBERA

jueves, 5 de febrero de 2009

Curiosidades

Cuanto más ganan ellos, más orgasmos tienen ellas



Esto es increíble. Resulta que si un tío se queda en el paro y deja de ganar pasta, su pareja deja de tener tantos orgasmos. Un estudio científico revela que la frecuencia de los orgasmos femeninos depende del nivel de ingresos de su pareja sentimental. “A estas alturas el dinero no es más que un chiste. O un símbolo. Un símbolo sexual, o de posición social, o un símbolo fálico”. Lo dice Martin Amis en una novela que se titula, precisamente, Dinero (1984).

Y no descubría la pólvora: hace siglos que existe la creencia popular de que las mujeres se derriten con los hombres ricos, por aquello de la erótica del poder. Pero ahora son los científicos quienes lo ratifican con una sesuda teoría evolutiva. Y si ellos lo dicen… será verdad.
Esta vez han sido un puñado de investigadores de la Universidad de Newcastle los que, según informa el diario británico The Times, han elaborado un estudio cuyos resultados concluyen que el placer que las mujeres obtienen del sexo está directamente relacionado con la holgura de la cuenta corriente de su partenaire.
El director del estudio, el doctor Thomas Pollet (sic) afirma que “el hecho de que la frecuencia de los orgasmos de las mujeres aumente con el nivel de ingresos de su pareja se debe a una adaptación evolutiva”. El estudio podría generar una gran polémica por tachar a todo el sexo femenino de cazafortunas, pero esto sólo ocurrirá si los periodistas sacan las cosas de quicio y de contexto.
Leído dentro del propio informe, nunca podría acusarse a sus autores de machistas, ni muchísimo menos, ya que engloban la atracción erótica de la mujer común por el hombre adinerado en un amplio conjunto de estudios que llaman “psicología evolucionaría”, que asegura que tanto ellos como ellas están predispuestos a aprovecharse los unos de los otros para asegurar la supervivencia de sus genes. Por el interés ‘me corro’ Andrés Para realizar este estudio crucial sobre el sentido oculto de la sexualidad femenina, se utilizaron datos de más de 1.500 mujeres chinas. De ellas, 121 reconocieron tener siempre orgasmos durante el acto sexual, mientras 408 aseguraron que se corren “a menudo”, 762 “a veces” y 243 “rara vez” o “nunca”.
El profesor Pollet reconoce que los factores que inciden en estos orgasmos son muchos, pero el dinero es uno de los principales: “Las parejas más deseables económicamente provocan más orgasmos en sus mujeres”, afirmó tajante. Aunque el estudio se haya elaborado sobre una muestra de señoras chinas, los científicos han aclarado que los datos son extrapolables a mujeres de cualquier edad y nacionalidad. De hecho, existen investigaciones previas realizadas en Alemania o América que revelaron que, aunque la importancia de la simetría y del atractivo físico del hombre tengan una alta incidencia en el orgasmo femenino, su nivel de ingresos es todavía más importante. El estudio de Pollet y compañía está centrado en el orgasmo femenino porque, según dicen, carece de finalidad reproductiva: su única función sería la selección de la pareja. O, como sostiene el doctor David Buss, profesor de la Universidad de Texas y autor del libro The evolution of desire, “el orgasmo femenino refuerza los lazos afectivos con un marido de calidad y, además, indica que la mujer está sexualmente satisfecha. Lo que dicen los orgasmos femeninos es: “Soy extremadamente fiel, así que deberías invertir en mí y en mis hijos”. Los científicos, pues, han desclavado un tópico con otro tópico: deja ya de preocuparte por el tamaño de tu micropene y ponte a ganar dinero como un Florentino.

No hay comentarios: