¿QUE ES LA VIRGINIDAD?
Aunque parezca una perogrullada no es tan fácil llegar a un acuerdo sobre lo que significa ser virgen. Veamos comentarios sobre qué entendían por virginidad y cómo vivieron su primer coito algunas mujeres.
Como desde siempre me impusieron la idea de que la virginidad era obligatoria, si quería tener un buen matrimonio; con mis novios mantuve relaciones sexuales por vía anal.
Mi primera penetración no fue con mi marido. De todas formas, no creo que eso tenga ninguna importancia. Sería absurdo que él se sintiera orgulloso de haberme roto la membrana, cuando yo me había comido unas cuantas pollas antes. ¿Eso vale como virginidad?
Tengo entendido que la forma de saber si una mujer es virgen es que le duele o que sangra. En mi caso, sin embargo, ni hubo sangre, ni dolor. ¿Eso quiere decir que no tenía himen? ¿Qué no era virgen? Menos mal que yo no le doy importancia al tema y no me tuve que someter a la prueba del pañuelo, la que se hubiera armado.
La primera vez no me dolió, ni sangré, lo hice con un chico al que quería mucho, fuimos despacio y yo estaba muy excitada, así que prácticamente ni me enteré.
Cuando se habla de virginidad, ¿se trata sólo de penetración vaginal? ¿Si hay juegos sexuales y penetración en la boca o en el ano podría considerarse que se es virgen?
En mi primera vez, sangré un poco, aunque no me dolió, pero me gustó sangrar un poco, porque mi pareja no se creía que yo era virgen y así se lo pude demostrar.
La primera vez sangré un poco, fue en un coche y bastante incómodo, sentada a horcajadas sobre él; me dolió un poco, pero no sentí nada especial. Recuerdo que cuando llegué a casa miré las gotas de sangre en las braguitas y pensé 'eso es todo'.
Ayer nos preguntábamos, apropósito de la subasta de la virginidad de Natalie Dylan, cómo se podría saber si realmente esta chica es virgen y de qué hablamos cuando hablamos de virginidad. ¿Qué pasa si la chica no sangra? —como les ocurre a muchas mujeres en su primera penetración—. ¿Cubrirá las expectativas del comprador? ¿Se trata de manchar la sábana?
Como sinónimo de virginidad, se utilizaba la expresión 'no conoce varón', pero si nos remitimos a los comentarios antes expuestos quizá se tendría que precisar la vía, ya que no conocer varón por vía vaginal no supone no conocerlo por vía anal o bucal.
Como podemos ver, no es tan fácil ponerse de acuerdo sobre el concepto de virginidad. Veamos, parece que se trata de tener un himen íntegro que se rompe y sangra. Según el diccionario, himen es el repliegue membranoso que reduce el orificio externo de la vagina mientras conserva su integridad. Sin embargo, como hemos podido leer, hay muchas mujeres que no han sangrado, bien porque éste se ha desgarrado mínimamente y sin implicar vasos sanguíneos o bien por tratarse de 'himen elástico' que dilata sin desgarrarse.
En general, las chicas que tienen una vivencia positiva de su sexualidad, que viven la penetración sin miedo y con el suficiente grado de excitación y lubricación, no suelen apreciar si han sangrado. En general por la escasez de éste, si es que se llega a producir. Antiguamente la noche de bodas podía ser un tormento por la escasa experiencia de los contrayentes y el temor que les habían inculcado a las mujeres. Las pobres vivían el momento con mucha tensión y sin ninguna lubricación. Además, muchas veces, ni siquiera podían elegir al marido. No es extraño que en estas condiciones la penetración se pudiera convertir en un verdadero tormento y surgiera la leyenda negra de la noche de bodas. Afortunadamente, cada vez más, aunque no en todas las partes del mundo, las mujeres pueden elegir: cómo, dónde y con quién iniciarse en el coito.
Si eres mujer, ¿cómo viviste tu primera penetración? Si eres hombre, ¿cuál es tu experiencia sobre el tema? ¿Cuál es tu idea sobre la virginidad? ¿Te parece que el tema tiene interés?
Fuente: Soitu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario